Acabó su formación como bailarín en L’Institut del Teatre de Barcelona el año 2007 en la especialidad de danza clásica y, también, es graduado en Filología Hispánica por la Universitat de Barcelona.

En el año 2012 entra a formar parte de El ballet imperial de la reina Rosamunda para interpretar el espectáculo Escenas de niños, en el que participa, también, en la creación coreográfica.

Entre los años 2007-2009 se incorporó a la Companyia IT Dansa dirigida por Catherine Allard, donde interpretó repertorio de Rafael Bonachela, Ohad Naharin, Jiri Kilyan, Alexander Ekmann o Gustavo Ramírez, entre otros.

Durante los años 2010 y 2011 formó parte de la compañía Balletboyz, en Londres. En esta ciudad ha trabajado con coreógrafos como Russell Maliphant, Paul Roberts y Jarek Cemerek.

Jesús no sólo está vinculado a la danza como bailarín profesional, sinó que también imparte clases de danza clásica y contemporánea en Barcelona, y anualmente es invitado como profesor en la Dame Allans School de Newcastle Upon Tyne.